Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

29 ago 2010

Escribe un libro que no te rechazará ninguna editorial

Navegando por la red he encontrado otro pequeño artículo de Alexandra Guerrero, la escritora que nos enseñó cómo "escribir un libro sin escribir" o "como escribir una propuesta de publicación ganadora para una editorial".

En esta ocasión nos propone una receta para escribir un libro que no pueda ser rechazado por ninguna editorial. ¿Os animais a probarlo?

Os dejo el texto completo:

"Cómo escribir una propuesta de publicación “ganadora” para una editorial"

El siguiente es un modelo de propuesta para que envíes a una editorial o a quien quieras proponerle vender o publicar tu obra (un periódico para venderlo en fascículos, un sitio Web para asociarse en la comercialización de tu obra, etc.).
Toda propuesta debe contener los siguientes puntos:
* Título de la obra
* Comentario preliminar
* Acerca del autor
* Por qué deberían publicarlo
* Libros con los cuales compite
* Conclusión-acción
* Datos de contacto
* Sinopsis de los principales temas del libro

Analicemos cada uno de los puntos anteriores con un ejemplo ficticio.

(Título de la obra: el título de la obra debe ser impactante).
Adelgazar Sin Dietas y Sin Ejercicio es más que un sueño hecho realidad. Es mi último libro y le garantizo que se venderá como pan caliente.

(Comentario preliminar: utiliza este párrafo para llamar su atención y convencerlos de seguir leyendo).
Si acaso considera que el título suena “demasiado bueno para ser verdad”, sepa que he tratado de ser conservadora en mi declaración. En realidad, con el sistema que introduzco en el libro, no solo es posible adelgazar sin dietas ni ejercicios, sino que además es posible hacerlo en ¡tan solo 30 días! Como sé que su tiempo es oro, esta carta es breve a propósito. Incluyo al final de la misma una sinopsis en la cual destaco sólo algunos de los temas más importantes revelados en este libro.

(Acerca del autor: destaca por qué tú eres el indicado para escribir este libro).
Mi experiencia de diez años como nutricionista y entrenadora personal me han llevado a formular un increíble sistema para ayudar a las personas a alcanzar el sueño del cuerpo perfecto de forma fácil y amena, sin presiones ni obsesión, en solo 30 días.

(Por qué deberían publicarlo: antes de escribir la propuesta, investiga el mercado y averigua quiénes serán tus lectores, dónde están y por qué comprarían tu libro).
La razón por la que enfatizo el hecho de “adelgazar sin dietas ni ejercicio” es que soy una lectora activa y sé que a raíz de libros como, por ejemplo “Coma y adelgace”, las palabras “adelgazar sin dietas” combinadas con “sin ejercicios” atraerán a muchos lectores. Lo mejor de todo es que este es el único libro que combina técnicas y sistemas para adelgazar y mantenerse en forma sin pasar por la traumática experiencia de hacer dieta y sin matarse haciendo ejercicio, logrando todo esto de forma natural y sin presiones.

(Libros con los que compite).
El mercado está listo para recibir este libro...y lo seguirá estándo durante varios años más. El lector de habla hispana está ansioso por descubrir nuevos métodos de acceder a un cuerpo soñado y un mejor estado físico invirtiendo el menor esfuerzo y tiempo posibles. Además, están cansados de traducciones de libros que plantean sistemas, consejos e ideas que ellos no entienden o no pueden aplicar, como por ejemplo “Coma y adelgace”, “La dieta del mango” y “Cinco pasos para ser flaca como un palo”. Justamente ese problema es al que este libro plantea solución por vez primera.

(Conclusión-Acción: diles exactamente qué quieres – publicar el libro, fascículos, asociarse en la comercialización, etc. Debe ser un párrafo que los motive a actuar).
Me dirijo a su editorial porque sé que han publicado muchos libros exitosos en temáticas de fitness y salud, por lo que si les interesa publicar mi libro, le agradecería me lo comuniquen a la brevedad, ya que estoy buscando una editorial cualificada para publicar este y los otros libros que le seguirán. Si desea evaluar mi obra en mayor profundidad con mucho gusto le enviaré un capítulo de muestra.

Atentamente,
(Datos de contacto)
Tu nombre
Dirección
Teléfono – Fax
Email – Página Web (si la tienes)
(Sinopsis de los puntos más importantes)

ADELGACE SIN DIETAS NI EJERCICIO! Por Yo Fulano

* Por qué TÚ puedes adelgazar sin dietas ni ejercicios.
* Cómo lograr el cuerpo de tus sueños.
* El máximo secreto de un cuerpo joven y esbelto: ¡revelado!
* Cómo dejar de ser esclavo de las dietas .
* Los 7 mitos que te mantienen alejado de tu cuerpo ideal y cómo superarlos.
* Los 3 niveles hacia una mejor calidad de vida: cuáles son, cómo alcanzarlos y disfrutar más plenamente de tu cuerpo y de tu vida
* Cómo se mantienen delgadas los actores y modelos...y ¡cómo tú también puedes hacerlo!
* Por qué no necesitas hacer dieta ni ejercicios y conseguir el cuerpo soñado en solo 30 días.
* Y mucho, ¡¡¡mucho más!!!

Consejos finales:
1) No te olvides de agregar tus datos de contacto. Parece un consejo tonto, pero suele suceder que incluyas la firma y nada más. No pretendas que busquen tus datos de contacto en el remitente del sobre. No lo harán.

2) Haz tus deberes: busca editoriales que publiquen temas afines con al de tu libro. No te servirá de mucho enviar 500 propuestas para una novela a editoriales técnicas.

3) No seas vago. Ni se te ocurra copiar este ejemplo “tal cual”. Dale tu toque personal, escoge frases e ideas ajustadas a tu temática y estilo. Después de todo, ¡¡¡eres escritor!!!".

Artículo escrito por Alexandra Guerrero para Articuloz.

Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado.

4 comentarios :

jajaja
Me pareció, cuanto menos, un artículo curioso. Estoy tentada de probarlo... jejeje. Besos Francisco.

Bien : soy un egoista, y me encanta el placer de leer tus libros... Te propongo que me hagas un favor....

Escríbeme un libro que tenga estos ingredientes :

1. Intriga
2. Aynd Rand (Rebelión de Atlas)
3. Benjamín de Tudela
4. Como protagonista : TÚ
5. Haile Selassie
6. Jerusalem.
7. Los Mapas de Heinrich Bunting
8. La vidrieras de la Familia de Legasse en Saint Pierre et Miquelon
9. Ioannes de Leizarraga
10. El Sabir

Menudo pedazo libro, como disfrutaría!!!! Lo haría yo, pero no tengo tiempo, ni clase.

Todo empieza en una lejana isla, como no iba ser sino, que tiene como emblema la Ikurrina, y en ella, siguiendo la estela del viejo liberatario Legasse, llegas a la Iglesia, si la misma donde la Familia Legasse asiste a la Pasión del un Guerrillero del Siglo X d.c... Sería ésto herederos de los manuscritos de de Benjamin de Tudela.... ? No tienes ni idea... Es cosa de judios y del gran Guerrillero del Siglo I .. Lo intentó Bunting,, y de ahí sus Mapas.. ¿pero qué estas encontrando o buscando? Lieizarraga y el Cura Matalaz lo conocieron... ¿ por qué en cada etapa del CAMINO te persiguen los herederos, ni más ni menos que de Selassie, El Gran León de Judea, el Mismísimo Señor de la Tribu Perdida..¿Qué quieren? Maltida sea! Kapuscinski te precedió, y su pista se perdió en la Rusia Zarista.. una familia judia de boticarios...¿ Estuvo "lo que buscas" en manos de la autora de la Rebelión de Atlas...Prometeo se revela y quita el fuego al hombre.... Textos en sabir! La Sultana, Miguel, La Sultana! Sólo tienes los Mapas de Bunting... ¿ Cómo llegó "lo que buscabas" a Legasse.....a tierras vascongadas, o mejor dicho del Canadá... Esa Nueva Fenicia.... Es ominipresente la figura del "Gran Guerrillero"... tendrás que ir a su cuna.....

Hola Ioannes:
Curiosa mezcla de elementos para escribir una novela. Me recuerda a un link que había en la red sobre cómo escribir libros al más puro estilo Dan Brown. Insertabas un par de elementos y el programa te ofrecía una trama similar a la que tú me has descrito.
Bs y gracias por pasarte por mi blog.
Gemma.

Publicar un comentario