Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

27 ago 2010

Libro: "Di Sangro, Señor de Nápoles", de Jorge Cabrerizo

Di Sangro fue una figura histórica sobre la que los historiadores no han podido decir todavía la última palabra. Fue un hombre enigmático, masón, inventor, alquímico,... y que los escritores aprovechan para dotar de un aura cuasi mágica.

Di Sangro, señor de Nápoles se trata de una novela un tanto barroca por sus descripciones de los personajes y de la ciudad de Nápoles pero no hay que quitarle mérito al narrador porque consigue una prosa fluida y una profundidad que muy pocos poseen.

La obra está narrada en primera persona y el autor aprovecha esta situación para crear a un protagonista memorable que perdurará mucho después de haber terminado la lectura de su libro.

La historia gira en torno a un guardia del Vaticano que realiza "tareas especiales" para la curia. La última ha consistido en vigilar a uno de los enemigos de la fe: Di Sangro, un noble napolitano.

Podéis leer la crítica al completo en:
Di Sangro, señor de Nápoles, de Jorge Cabrerizo (reseña en Anika entre libros).

0 comentarios :

Publicar un comentario